24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinan de múltiples puñaladas a médico en consultorio popular de Caracas

Silvino Antonio Valladares Muñoz, un médico de 28 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas en el módulo Barrio Adentro de Lomas de Urdaneta de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

La víctima estaba de guardia la noche del jueves. Aparentemente, atendía un caso de gravedad. No obstante, como no pudo salvarle la vida a la persona, un familiar del fallecido lo atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones, lo que ocasionó su muerte.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron la mañana del viernes al sitio. Los efectivos retiraron el cadáver para después ingresarlo a la morgue de Bello Monte.

Tras el impactante suceso, Ernesto Villegas, ministro de Cultura del chavismo, lamentó lo ocurrido. Dejó claro que el médico era muy querido dentro de su ministerio.

“Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos sus compañeras y compañeros de @minculturave. Sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico”, escribió en Twitter (X)

El funcionario calificó esto como un infausto suceso que “truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo. Estoy dando instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico de este ministerio”.

Tras el asesinato de Valladarez, se inició una campaña para recolectar fondos para sus gastos fúnebres. En su Instagram, la Sociedad Venezolana de Pediatría anexó los datos para quienes deseen colaborar.

María Cristina Valencia, médico cirujano, repudió el vil homicidio de su colega. Hizo un llamado de consciencia para entender que son situaciones que escapan de la voluntad.

“Cuándo van a entender que son situaciones ajenas al médico y que no es nuestra culpa la escasez de los mismos, tenemos el conocimiento pero sin el material de trabajo es muy poco lo que se puede hacer. Después se preguntan por qué hay tantos médicos venezolanos no ejerciendo y en el exterior”, comentó.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!