22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB desplegó el Escudo Bolivariano Zaraza 2023 en Guárico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó a desplegarse en las zonas rurales del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico (centro), en la búsqueda de grupos armados, informó este sábado Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar.

A través de Twitter, explicó que se trata de una operación llamada “Escudo Bolivariano Zaraza 2023”, la cual incluye el uso de “fuerzas y medios en las zonas rurales del municipio (…) con el fin de patrullar y reconocer los terrenos, en la búsqueda y neutralización de los grupos armados generadores de violencia que atentan contra la paz social”.

Asimismo, con este despliegue la FANB busca “contrarrestar actividades delictivas que pretenden realizar los delincuentes” que integran las organizaciones que el Gobierno llama GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada).

El primer reporte de este operativo, prosiguió el comandante, da cuenta de la detención de un hombre que era buscado por la Justicia por el delito de robo agravado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!