Moreno pidió una “solución democrática viable” para Venezuela

Moreno pidió una “solución democrática viable” para Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este lunes que una “solución democrática viable” para Venezuela y reiteró su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó.

Moreno afirmó que “el Ecuador, país solidario como es, ha acogido a unos 400.000 venezolanos y ha otorgado una visa humanitaria a 160.000. Es la actitud de un país hermano pero al mismo tiempo exigimos una salida democrática viable para la democracia en Venezuela”.

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano aseguró que seguirá adelante con las reformas económicas a pesar de las violentas protestas de octubre.

“Pero claro que sí” que continuaremos con las reformas, afirmó Moreno en el foro de Davos (Suiza), donde participa hasta el viernes en varias de las reuniones previstas en este encuentro anual de la élite política y económica del planeta.

“La verdad es que las protestas de octubre afectaron bastante a la economía en casi más de 800 millones de dólares, lo cual para la economía ecuatoriana es una buena cifra”, reconoció.

Entonces, el anuncio del presidente de que iba a suprimir los subsidios a los combustibles, en el marco de medidas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desató protestas durante varios días que dejaron diez muertos y más de 1.300 heridos.


Con información de D2001

Deja un comentario