Evalúan costos de las matrículas universitarias

Evalúan costos de las matrículas universitarias

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

El constituyentista Oliver Guzmán resaltó que los estudiantes tienen derecho al estudio, como lo señala la Constitución

Actualmente, muchas de las matrículas de universitarias privadas están elevadas, es por eso que el constituyentista Oliver Guzmán, indicó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debaten las denuncias por el alto costo de las casas de estudio.

Informó que hay universidades que han llevado el costo del semestre o trimestre a precios elevados y los jóvenes no tienen los recursos económicos necesarios para costearla. “Aquí en Venezuela quieren aplicar que las universidades tengan matrículas muy costosas, hoy por hoy los estudiantes no pueden pagarlas”, expresó.

Agregó que la educación no es mercantilismo, sino un derecho como lo dice la Constitución de la República.

Guzmán añadió que ya hay mesas de reunión con algunas universidades privadas y en los próximos días sostendrán un diálogo con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz. “Estamos revisando casos de las matrículas para nosotros profundizar bien el tema”, comentó.

Notificó que entre las mesas de trabajo está garantizar una estabilidad en el estudio de los jóvenes, también establecer ponderaciones accesibles para los bachilleres y así ellos puedan ingresar a las universidades. “Los jóvenes tienen derecho a las universidades privadas, por eso queremos llegar a esos acuerdos”, manifestó Guzmán.

Deja un comentario