24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejo de vicepresidentes evalúa 1×10 del Buen Gobierno y plan de lluvias

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales y Ministros, evaluaron acciones para fortalecer la gestión de Gobierno, orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo y alcanzar el estado de bienestar legado por el Comandante Hugo Chávez.

La actividad liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, centra la agenda de trabajo en varios temas de interés nacional, entre ellos: el 1×10 del Buen Gobierno, el impulso de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), durante la temporada vacacional y el Plan Nacional de Atención a las Lluvias.

Vale destacar que hasta la fecha, el presidente Maduro anunció durante la transmisión del programa Con Maduro+, que, “el Gobierno Bolivariana ha resuelto un total de un millón 260 mil 929 casos en todo el territorio nacional”.

De igual manera, el Consejo de Vicepresidentes abordó el tema de las Bricomiles, como política eficiente para recuperar y rehabilitar los centros educativos y los centros de salud como prioridad para el Gobierno nacional.

Asimismo, hacen una revisión del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, donde se le ha garantizado el cupo a los nuevos bachilleres de la República en las universidades del país, con énfasis en las carreras priorizadas por el Ejecutivo nacional y que están vinculadas al desarrollo del país.

En cuanto al Plan Nacional de Atención a las Lluvias, desde su activación en el mes de mayo, más de 16 mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados para dar respuestas a la población antes cualquier emergencia que pueda presentarse por las constantes precipitaciones.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!