Linda Loaiza pidió justicia en caso del "Gordo Mathías"

File doesn't exist

|| Foto Cortesía

Se solidarizó con Morella, quien estuvo en cautiverio por más de 31 años 

El reciente caso del “Gordo Mathías” y las tres mujeres que presuntamente mantenía en cautiverio conmocionó al país y otras regiones del mundo. Linda Loaiza se pronunció al respecto y  se mostró indignada por el sufrimiento de “Morella”, mujer que escapó del cautiverio donde al parecer la tenía y lo denunció ante las autoridades.

“Como víctima y sobreviviente de violencia sexual y de género, me siento muy consternada por lo que ha pasado con la señora Morella, las otras víctimas, sus respectivos familiares y demás casos de violencia sexual y de género, así como los feminicidios registrados en el país hasta la fecha”, destacó la también defensora de los derechos humanos.

Loaiza mencionó que el hablar sobre este tema le hace recordar lo que ella vivió hace 19 años, cuando fue víctima, por casi cuatro meses, de torturas y abuso sexual propinadas por parte de Luis Carrera Almoina, apodado como “el Monstruo de Los Palos Grandes”, acciones que le provocó graves heridas físicas y mentales. “Puedo hablar sobre el caso de la señora Morella desde la experiencia vivida”, acotó la abogada.

“Ella perdió 31 años ilegítimamente privada de su libertad, acorralada, paralizada, en pánico, viviendo las diferentes formas de tortura y escuchando solo la voz amenazante del verdugo”, acotó. Ante tal situación, reconoció que para Morella debió haber sido muy difícil conseguir una salida ante los abusos físicos y psicológicos que provocaban sus fallidos intentos de escape.

Pidió solidarizarse con las familias y exhortó a la justicia venezolana o tomar las medidas pertinentes, “espero que el sistema de justicia trate el caso de la señora Morella con la justicia expedita que no tuve, el proceso judicial debe incluir todos los delitos cometidos con ellas y sin ningún beneficio procesal para el verdugo”.

Deja un comentario