26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Grupo Brics acordó inminente ampliación del bloque

El grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordó la ampliación del bloque y las pautas para la adhesión de nuevos miembros, informó hoy la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Naledi Pandor.

“Hemos coincidido en el tema de la ampliación. Y tenemos un documento adoptado que establece pautas de principios y procesos para considerar a los países que desean convertirse en miembros de los Brics”, declaró Pandor a Ubuntu Radio, emisora promovida por su departamento, en la cumbre que el grupo celebra en Johannesburgo.

“Los líderes de los BRICS harán un anuncio más detallado antes de la conclusión de la cumbre”, que empezó el pasado martes y concluye hoy, subrayó la ministra.

Unos cuarenta países han manifestado su deseo de ingresar en ese club, según reveló el pasado día 7 la propia Pandor, que ha recibido “expresiones formales de interés” de 23 países”, incluidos Argentina, Irán, Arabia Saudí, Bolivia, Cuba, Honduras, Venezuela, Argelia o Indonesia.

ZEE DEL CAMPO A DISPOSICIÓN

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles que invitará a los países miembros del Brics para invertir en el campo venezolano.

El Mandatario Nacional detalló que 5.453.704 hectáreas distribuida entre los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar conforman la nueva Zona Económica Especial del Campo.

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!