Vecinos del municipio Lamas reportan falta de alumbrado público

Vecinos del municipio Lamas reportan falta de alumbrado público

|| Efraín Sposito
|| Foto Rodolfo Gamarra

Testimonios de los ciudadanos aseguran que la problemática persiste desde varios meses

Habitantes de la comunidad de Patrocinio, Barrio Andrés Eloy y entre otras zonas aledañas en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, se quejaron de problemas continuos con el mal funcionamiento de luminarias, y afirman que muchos de los accidentes que ocurren al llegar la noche se debe a la falta de iluminación en los accesos de la ciudad, en avenidas y en las calles, generando inseguridad.

Estefany López, habitante de la zona por más de 10 años notificó que, “seguimos en lo mismo de siempre, esta situación persiste desde hace varios meses. Ninguna autoridad oficial se ha manifestado y por las noches quedan varias zonas prácticamente a oscuras y me da miedo al regresar de mi trabajo”.

Vecinos de los sectores de ese municipio aseguran que las instalaciones de bombillos en los postes son casi inexistentes, por lo cual el malestar se ha incrementado. “Raras veces se ve que arreglen los faros de luces para solventar la oscuridad que abriga algunos sectores durante la noche”, relató José María Vargas, habitante por más de cinco años en el municipio José Ángel Lamas.

Desde las comunidades ya entregaron varias notas a Corpoelec para que se aboquen a arreglar el alumbrado público en las avenidas y calles y para que los focos que no funcionan en donde sí existan sean remplazados.

Asimismo, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que solventen el problema con este suministro de vital importancia, puesto que ha pasado mucho tiempo sin recibirlo.

 



 

Fallas frecuentes

Celyz Izaya:

Aquí en Santa Cruz, la falla más común y que persiste desde hace varios meses atrás, es el alumbrado público en los accesos de la ciudad, en avenidas y en las calles, lo que ha generado inseguridad.

Roberto Pérez:

Llevo mucho tiempo viviendo en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua y es algo preocupante lo que se vive con los bajones de energía eléctrica. Ya es algo puntual que los días viernes la quitan y los aparatos eléctricos son los más perjudicados.

Elizabeth Terán:

No solo el alumbrado, las calles y avenidas están deterioradas, hace falta que coloquen asfalto para recuperar o que inicien un operativo de bacheo. En otras ocasiones es el agua que a veces no llega a las comunidades.

Mariana Chávez:

Necesitamos que las autoridades tomen responsabilidad y compongan el alumbrado, el desperfecto en las calles, las tuberías de aguas limpias porque es imposible que podamos vivir así.

 

 

 

Deja un comentario