24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crama reúne vocación y compromiso para salvar vidas

|| Fernan Hernández || Foto: Fernan Hernández

Hoy celebran 11 años de fundada, con la satisfacción de ser útiles al estado y al país desde las ambulancias de Aragua

Detrás de una ambulancia que va en emergencia o un personal que atiende a un paciente para brindarle los primeros auxilios, están hombres y mujeres que integran la Coordinación Regional de Ambulancias Aragua (Crama), quienes con mucha vocación, compromiso y humanismo han logrado en 11 años desde que fue fundada, con el objetivo principal: salvar vidas y prestar un servicio de altura a nivel mundial.

Juan Alberto González, es sargento mayor de los Bomberos del estado Aragua, fue designado por la gobernadora Karina Carpio para coordinar y dirigir las atenciones cada vez que se requiera una ambulancia, bien sea para el traslado por salud o tratamiento médico, así como emergencias por accidentes de tránsito, laboral u otro hecho.

Para González la tragedia de Las Tejerías y El Castaño, así como los servicios que prestan a diario, ratifican la eficiencia de los 132 funcionarios de la Crama, quienes son los primeros en llegar para cumplir el propósito principal de su trabajo, salvar cada vida humana.

FORMACIÓN CONSTANTE

Miguel Antonio Vargas, es el jefe de formación de la Crama, su misión es mantener constantemente capacitado al personal, no solamente en los seis meses de formación para ingresar, sino también en el día a día, debido a que constantemente innovan.

“Desde aquí nos hemos preocupado para que nuestros funcionarios estén siempre preparados y actualizados, no solamente en el área prehospitalaria, primeros auxilios, traslado de pacientes según su condición, también les inculcamos que sean multiplicadores de la prevención”.

Tanto para Miguel Vargas como para Juan Alberto González, este tipo de formaciones hay que profundizarlas aún más en las escuelas, los liceos y las comunidades en general.

“Todo esto forma parte del término seguridad ciudadana, en este sentido debemos llegar mucho más allá y qué mejor manera que con educación, orientación y formación”, coincidieron.

A través del 911 usted puede reportar la emergencia y pedir ayuda

UN GRACIAS POR LA VIDA

En este reportaje de El Periodiquito, para conocer de las experiencias de los funcionarios, se conversó con Keila Rivas y Egnis Fermín, dos mujeres cuya pasión por trabajar desde esta dependencia transmiten con el ejemplo a sus compañeros.

Keila contó que en la tragedia de Las Tejerías, varios funcionarios creyeron que recuperaban el cuerpo de una dama, al pensar que estaba sin vida, pero ella quiso verificar si era cierto, cuando de repente la mujer la tomó de la mano, no podía hablar, de inmediato le prestó los primeros auxilios, la preparó para su traslado prehospitalario y hoy la volvió a ver, esta señora no se cansa de agradecerle haber llegado en el momento justo. Para Keila, es una de sus mayores satisfacciones.

Mientras que Egnis tiene una particularidad en sus jornadas de trabajo, es algo que a veces no tiene explicación, y es que en sus guardias, en el año 2022, atendió 15 partos dentro de la ambulancia y en lo que va de 2023 suman seis.

“Es algo inexplicable, pero Dios nos dio este don, gracias a nuestra formación y capacitación traemos en estas circunstancias al mundo a estos bebés, cuando escuchamos su llanto, que nació bien y que su mamá está bien, nos llevamos con alegría en nuestros corazones que todo salió sin novedad, pero lo más hermoso es el recibir las gracias con tanta emoción”.

HASTA 30 EMERGENCIAS DIARIAS

Para Juan González, el apoyo de la gobernadora Karina Carpio ha sido fundamental en el éxito del trabajo que se realiza desde el Crama.

“En lo personal nuestra gobernadora es el ejemplo vivo del sentido humano, es una mujer muy trabajadora, comprometida y atenta con todo lo relacionado al servicio, que aún frente a todas las dificultades que se le han presentado en la entidad aragüeña, como los eventos naturales, no ha dejado de plantear proyectos y direccionar acciones que nos permitan ser mejores cada día, por ello, estoy seguro de que no existe dificultad alguna que no logremos superar”.

Mencionó que en el año 2022 brindamos 11.023 servicios en diferentes atenciones, y en lo que va de 2023 van más de 5.000, es decir, “que hablamos de 30 atenciones diarias al pueblo aragüeño en los diferentes servicios que prestamos”.

Las ambulancias cuentan con todos sus equipos para el traslado de los pacientes
Las ambulancias cuentan con todos sus equipos para el traslado de los pacientes

PRESENCIA EN EL ESTADO

Crama tiene presencia de sus ambulancias y personal en San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, Urdaneta, Camatagua, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Colonia Tovar y la gran Maracay. Con el resto de los municipios se trabaja articulado con los alcaldes para que dispongan de este servicio.

LAS VOCES DE UN SERVICIO

Juan Alberto González

“Desde la Crama salvamos vidas, es nuestra mayor satisfacción saber que cada servicio se logró con éxito”.
Luis Miguel Vargas

“La formación es vital para nosotros, estar actualizados y sobre todo el sentido del humanismo”.
Keila Rivas

“Cuando recibimos las gracias de un paciente, de un servicio que realicemos, es nuestra mayor satisfacción”.
Egnis Fermín

“En cada parto que he asistido desde nuestras ambulancias, traemos y cuidamos la vida”.

EL DATO

Cuando usted vea a una ambulancia que sólo lleva las luces encendidas y va apurado, dele paso de inmediato, porque están en el traslado a un paciente con cardiopatía (infarto).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!