El gran amor de tu vida debería aparecer entre los 27 y los 35 años, según expertos

El gran amor de tu vida debería aparecer entre los 27 y los 35 años, según expertos

"¿Cuándo voy a encontrar a alguien?" Es muy posible que te hayas hecho esta pregunta y es una de las más recurrentes cuando se trata de la vida amorosa de todos. Para quienes aún se hacen esta pregunta, es hora que sepas que hay una respuesta y esta proviene de las matemáticas, según la especialista Hannah Fry.

Imagina que comenzaste a salir a los 15 años y planeas de casarte a los 35. Durante 20 años habrá varias personas con las que te vincularás, pero ¿cómo sabes quién es la persona adecuada?

Para responder a esta pregunta, Hannah desarrolló la llamada 'teoría de la parada óptima', válida tanto para las relaciones heteroafectivas como para las homo-afectivas.

Hablando de su teoría durante la conferencia TEDTalk que protagonizó llamada 'Las matemáticas del amor', la investigadora británica explicó que para encontrar a su media naranja, es necesario rechazar al primer 37% de las relaciones que pasarán por tu vida amorosa (el 100% correspondería a todas las relaciones que tendría de los 15 a 35 años) lo que facilitará la elección de tu pareja ideal.

Según Fry, después de rechazar el 37% de parejas iniciales, puedes optar por casarte con la persona que luzca mucho mejor que el resto y olvidarte de si existe la posibilidad de la aparición de nuevos o mejores candidatos como pareja a futuro.

«Debes elegir la siguiente persona que parezca mejor que todos los que has visto antes (...) Se puede demostrar matemáticamente que esta es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de encontrar la pareja perfecta».

Hannah presentó algunos posibles riesgos de conocer al amor de tu vida después de los primeros 37% de parejas. Una de las preguntas planteadas por ella es: ¿qué pasa si la pareja perfecta aparece antes de que la persona experimente el 37% de los amores? “Si sigues la teoría, me temo que no aparecerá nadie que sea mejor que los que has visto. Tendrías que seguir rechazando a todos y morir solo ”, predice Hannah.

¿Qué hacer si la persona que aparece después de la fase de rechazo es aburrida? "Si sigues la teoría, me temo que tendrás que casarte con ella y poner fin a una relación que está por debajo del ideal", lamentó Hannah.

Deja un comentario