24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción nacional resulta 40% más costosa por efecto del IGTF  

|| David Marcano Duarte  

Sector industrial del país exige al Gobierno rebaje el porcentaje o que sea eliminado este impuesto

En opinión de Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, es necesario que el Gobierno nacional rebaje el porcentaje del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), para que quede en 0.5% o 1%.

Alegó que la producción nacional resulta, en la mayoría de los casos, 40% más costosa, producto del efecto multiplicador de este arancel, que tiene incidencia en el precio del producto final.

El presidente del sector industrial de la región ofreció estas declaraciones en un programa radial, en el que precisó que el empresariado espera que la situación se solucione en función de la mejora del país, en todos sus aspectos.

En ese sentido, señaló que desde hace mucho tiempo Conindustria ha expuesto ante distintas instancias gubernamentales, la necesidad de rebajar el porcentaje del IGTF.

Mencionó que el año anterior el sector experimentó un “frenazo” importante del crecimiento que se traía durante el primer trimestre, producto de la entrada en vigencia de este impuesto.

Refirió que de allí nace la petición del sector industrial y empresarial de que sea eliminado o que le bajen porcentaje a la referida tasa impositiva.

Mencionó que durante el congreso de ese gremio industrial, al que asistió Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se hizo la solicitud formal, en espera de una pronta respuesta.

Según explicó, dicha carga impositiva pudiera reducirse a 18%, porque hay muchos casos en los que la cadena de cobro es muy excesiva, porque adicionalmente al 16% del IVA, se le agrega el resto.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!