24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua bajó en índice delincuencial del puesto 5 al 16

En Aragua quedaron conformados y juramentados cuatro núcleos de paz en el municipio Bolívar, con la finalidad de reforzar valores y aumentar la sana convivencia en las comunidades.

Dicha actividad se llevó a cabo desde los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural, donde Karina Carpio, gobernadora de la entidad, refirió que este es un evento de nivel de envergadura, en el que se aborda cada comunidad, “tocar al que nunca ha sido tocado en el amor, en el espíritu, en la humanidad y en la esperanza. Vamos a buscarlos, todos saben a dónde están, vamos a abrazarlos. Gracias por haber escogido al estado Aragua”.

Por su parte, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y por la Vida, Alexander Mimou Vargas, aseguró que la entidad pasó del puesto 5 con índice de violencia delincuencial y al puesto 16, al agregar que los cuadrantes de paz están funcionando, paralelo, felicitó la creación de los cuatro núcleos.

En tanto, la alcaldesa Lolimar Montilla agradeció la oportunidad que en San Mateo, van a tener por ahora cinco núcleos de Paz y Vida, “y van a salir muchos más”, al adelantar que en Los Angelinos también conformarán un núcleo por la Paz y la Vida.

DESARROLLARÁN PROGRAMAS

Cabe destacar, que los cuatros núcleos de paz se conformarán en los sectores de 23 de Enero, la Aceitera, Barrio Unión y el Casco Central, con la finalidad de desarrollar los diferentes programas con los que trabajan el Movimiento por la Paz y la Vida, como lo son: la cultura, el deporte, la recreación, la formación, Mujeres por la Paz y la Vida, la juventud, la sexodiversidad, así como muchachadas que son niños entre 12 a 17 años, mini muchachadas que son niños de 6 a 11 años, en un afán por reforzar valores, que permitan disminuir la violencia y aumentar la sana convivencia en las comunidades.

Con estos núcleos se busca valorar los niveles de violencias o las “inconvivencias” entre los vecinos, además de favorecer en el uso adecuado de los espacios deportivos, de las plazas, las canchas; además de coadyuvar en la conformación de las normas de convivencia de dichos sectores y, por supuesto, apostar realmente por la convivencia solidaria.

El acto será extendido a otros municipios

|| Nota de Prensa

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!