Abarrotan llenaderos de agua por la contingencia del Covid-19

Abarrotan llenaderos de agua por la contingencia del Covid-19

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Ciudadanos padecen por el servicio en medio de la cuarentena social

El Limón, Caña de Azúcar, San José, Parque Aragua, Las Acacias y Barrio El Carmen, son algunas de las comunidades en las que sus residentes padecen por fallas con el servicio de agua en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, algunos tienen la “suerte” de recibir unos litros del vital líquido por un par de horas en la semana, otros ni una gota, pero tienen en común que deben asistir a distintos llenaderos para cubrir la necesidad diaria de sus hogares.

Leosvaldo Rico, recarga cinco veces por semana, siete botellones aproximadamente y por cada uno debe pagar 2.000 bolívares en cada ocasión en una casa ubicada en el barrio Santa Ana.  La cuarentena social, los contagios de coronavirus, las recomendaciones, han llevado a que su familia aumente la limpieza tanto personal como de su casa, lo que agota el suministro de agua más rápido. “Nos arriesgamos a salir a cada rato, porque no tenemos de otra, pero necesitamos resolver”, comentó Rico.

En el llenadero ubicado en San José, a pesar de las medidas tomadas para prevenir nuevos casos del Covid-19, llegan más de 100 personas diariamente con botellones y contenedores de cualquier tipo para llevar agua a sus hogares. “Tenemos problemas con el servicio desde hace muchos años, pero recientemente ha desmejorado todo, la gente viene desde varios barrios a buscarla”, indicó Luis Pinto, encargado de cuidar el lugar.

Luis Omar Esaa, residente del sector 1 de Caña de Azúcar, afirmó que la falta de agua es algo constante donde vive. Explicó que las casas que tienen acceso al agua son porque están conectadas a un pozo profundo cercano y ellos prestan el servicio.

 

En las comunidades los ciudadanos aprovechan cualquier oportunidad para obtener el vital líquido

Deja un comentario