24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escasez de gasoil afecta a choferes de carga pesada

|| Glenn Requena
|| Foto: Glenn Requena

Transportistas de carga pesada esperan más de una semana para poder equipar sus vehículos en el estado Aragua y así trabajar, a pesar que no pueden suministrarle todos los litros a los camiones y gandolas en las estaciones de servicio.

El equipo de El Periodiquito recorrió varias estaciones de Maracay en las que distribuyen gasoil, donde los conductores aseguraron que esperan al menos una semana para equipar 100 litros del combustible.

“Siempre la espera del gasoil es entre cuatro y cinco días, una semana en las estaciones de servicio. La huella nos permite echar 120 litros, pero siempre nos dan 100 litros. No nos equipan full”, expresó un conductor que se encontraba en una “bomba”, ubicada en el centro de la ciudad.

La mayoría de los transportistas de carga pesada transportan alimentos, materiales plásticos, entre otros rubros e insumos, que son llevados a regiones como Carabobo, Lara, Cojedes y Distrito Capital. Sin embargo, cada vez los viajes son más cortos.

“El trabajo se dificulta porque perdemos una semana para poder echar gasoil y entonces son días muertos, porque no generamos tantos ingresos. Algunas veces hacemos viajes cortos, ya que es difícil equipar con regularidad”, resaltó Iván Lugo, transportista.

Es de destacar que conductores del transporte público también atraviesan esta situación desde hace varios meses y en reiteradas oportunidades han exigido respuestas y apoyo a las autoridades nacionales y regionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!