Taxistas resultan afectados por falta de clientes

Taxistas resultan afectados por falta de clientes

Los trabajadores de esta área han disminuido la cantidad de carreras diarias, afectando su economía

Brianny Salazar // Foto: Ernesto Sánchez 

Mientras sigue pasando el tiempo en  cuarentena, los taxistas se ven más afectados por la falta de clientes, alegaron que hasta han pasado días en los que no han hecho ni una carrera, ven a muchas personas caminar, pero son muy pocas las que se acercan a pedir sus servicios de transporte.

Tanto los viajes cortos como los largos se han visto disminuidos, en vista de ello, taxistas han demostrado su preocupación por la falta de trabajo teniendo en cuenta que esa labor es su sustento económico por lo que dependen del día a día.

“El trabajo está parado totalmente, nadie está saliendo, los viajes están parados, no hacemos nada, por lo menos hoy (ayer) no he hecho ni una sola carrera, cuando en un día normal hago como tres y un fin de semana como cinco”, contó Rafael Marín, taxista.

Otro de los factores que los ha perjudicado es la problemática actual de la gasolina, muchos se han parado por no conseguir una estación de servicio que los atienda. “La situación está critica, no es solo el que las personas no estén saliendo, lo de la gasolina nos ha afectado muchísimo”, dijo Joseph Arroyo, quien labora como taxista. 

Lo único que ha hecho que algunos taxistas tengan algo de trabajo son las carreras a conocidos o clientes viejos. “Algunos hemos resuelto de esa manera, pero desde el puesto vemos personas caminar o preguntar por la carrera mínima que son Bs 80.000 y se van”, agregó Arroyo.

 

Deja un comentario