25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 89 viviendas con pérdida total en Táchira tras fuertes lluvias

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que producto de las lluvias en la entidad han sido declaradas en pérdida total 89 viviendas, y 400 que se encuentran en riesgo están en proceso de evaluación.

Bernal destacó que de las 89 viviendas han dado respuesta a 19 familias con la asignación en urbanismos concentrados, entrega de kits para la construcción y la compra en el mercado secundario.

De manera gradual avanzarán con 25 viviendas más. Se realizará la entrega de kits, mientras que para el restante evalúan opciones a fin de resolver lo más pronto posible.

Instruyó que las casas deshabitadas deben ser demolidas de manera inmediata, y así evitar que otras personas se instalen nuevamente en la mismas.

Ubicación de familias en organismos concentradosPor su parte, Maryury Florez, directora de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó también han sido reubicadas familias en urbanismos concentrados como es el caso del Complejo Urbanístico La Llovizna en el municipio García de Hevia y Fuerte Murachí en Torbes.

Explicó Florez que se realizan mesas de trabajo con cada sector, con la intención de ampliar el panorama de atención y así las familias puedan elegir la propuesta más viable o que se adapte más a ellos.

Los sectores atendidos hasta ahora son: El Corozo, El Pueblito, Brisas del Paraíso, San Francisco y Barrio la Playa, estos tres últimos pertenecientes al municipio San Cristóbal.

En evaluación para adquirir vivienda del mercado secundario hay un total de 53, la cuales deben ser inspeccionadas en conjunto con las alcaldías, Protección Civil y la gobernación del Estado, “revisamos de esas 53, cuáles califican y cuentan con las condiciones ideales para poder ser compradas y entregadas a las familias damnificadas”, precisó Flórez.

Las lluvias de las últimas semanas impactaron varios lugares de la geografía regional, así lo informó el gobernador Bernal, quien explicó que hacía la zona Norte, en la troncal uno, dos alcantarillas de gran magnitud de ocho metros cada una fueron afectadas.

También continúan los trabajos de dragado del río Chiquito y el río La Arenosa. Allí laboran cuadrillas de CorpoTáchira y el Ministerio de Transporte.

Con información de Últimas Noticias
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!