26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Gobierno Colombiano y el ELN crearán Zonas Humanitarias

Concluyó exitosamente en Caracas el cuarto ciclo de diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ambas partes acordaron este lunes crear “Zonas Humanitarias” como parte del ciclo de diálogos de paz que se realizan en Caracas.

Uno de los negociadores el Senador Iván Cepeda dio a conocer que “Se crearan zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo que plasmarán muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa”.

Así mismo explicó que en dichas zonas se pondrán en práctica asuntos ya acordados como “la participación la sociedad en la construcción de la paz”, El cese al fuego bilateral que entró en vigencia el pasado 3 de agosto y se prolongará por los 6 meses siguiente,
por lo que se espera la participación activa de las comunidades y empresarios en estos espacios que fueron bautizados como “La gran participación social y la construcción del gran acuerdo nacional”.

Con informacion de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!