11 detenidos por trata de venezolanos

11 detenidos por trata de venezolanos

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Al menos 25 menores de edad participarían en las mafias

Mediante un operativo militar efectuado por cuerpos de seguridad de Venezuela, fueron detenidos 11 sujetos involucrados en trata de personas.

La captura de los presuntos malhechores, se realizó en un patrullaje por el delta del río Orinoco, específicamente en zonas fluvial del este del país. Según  la información detallada por la guardia costera en el hecho lograron rescatar a 79 personas, dentro de las cuales se encontraban menores de edad.

 

25 MENORES DE EDAD

Mediante la cuenta de Twitter del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, se logró conocer que 25 menores, serían utilizados  por mafias que operan en Trinidad y Tobago.

“La Estación Principal de Guardacostas Orinoco, informó hoy sobre el rescate de 79 venezolanos (25 menores de edad) que iban a ser víctimas de las mafias de trata de personas que opera entre Venezuela y Trinidad y Tobago.”

Durante el procedimiento militar fueron incautadas dos embarcaciones, apuntó la Armada.

Cabe destacar que la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió que los viajes clandestinos muestran “la desesperación” de quienes huyen de la profunda crisis socioeconómica que sufre este país de 30 millones de habitantes. La ONU estima en casi 5 millones el éxodo de venezolanos desde 2015, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.

Deja un comentario