25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo cuidar y rejuvenecer los párpados

Lospárpados son pliegues cutáneos modificados, cuya función es proteger el globo ocular. Es decir, estos no solo sirven para aplicarles sombras; tienen la función de proteger su superficie frente a elementos extraños u otros estímulos que puedan dañar los ojos.

Además, tienen la función del parpadeo con el que se distribuye y renueva la película lagrimal.

¿Por qué debemos cuidar los párpados?

Porque tal como indicamos, desempeñan un papel fundamental en la protección de los ojos.

Al cerrarse, arrastran los detritos fuera de los ojos, y al abrirse ayudan a extender la humedad sobre la superficie ocular.

Incluso, al cerrarse rápidamente cuando es necesario, los párpados forman una barrera mecánica contra las lesiones.

Es decir, del cuidado de esta barrera protectora depende en gran medida la salud ocular.

¿Cómo rejuvenecerlos de manera natural?

Expertos recomienda aplicar hielou otros productos fríos para reducir la inflamación de la zona.

Lo ideal es que si optas por los cubos de hielo lo envuelvas en una toalla y no lo coloques directamente sobre la piel, porque lastimas su superficie.

También, puedes cortar rodajas de pepino, meter en la nevera unos minutos y luego colocar sobre los ojos, para que la vitamina C que contiene, repare los tejidos de los párpados.

Además, puedes aprovechar las propiedades antiinflamatorias de las bolsitas de manzanilla, colocándolas sobre los párpados para disminuir la hinchazón, mejorar la circulación sanguínea y reafirma la piel.

La recomendación es preparar el té con agua caliente y dejar enfriar mínimo media hora, transcurrido el tiempo, se colocan las bolsitas sobre los párpados.

¡Hazlo rutina!

Es clave y sumamente importante utilizar productos cosméticos desmaquillantes especiales para párpados, y así evitar daños, ya que esta piel es mucho más fina que la de la cara.

Para ello, limpia con cuidado con un algodón empapado las pestañas, el borde palpebral y el párpado. Presiona con suavidad ya que la capa córnea de esta zona es muy fina y delicada.

Luego, hidrata tu piel por fuera con cremas espaciales, sobre todo si ya tienes más de 25 años, pues a esa edad desciende la producción de colágeno y la piel está propensa a arrugas, bolsas y párpados hinchados o caídos.

De igual manera, conviene la hidratación por dentro, para ello debes beber abundante agua y comer frutas y vegetales, por ejemplo.

Finalmente, y no menos importante, descansa de las pantallas y utiliza soluciones oftalmológicas hidratantes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!