Secuestradores abatidos por timar en Facebook

Secuestradores abatidos por timar en Facebook

Bajo amenaza de muerte los  incautos clientes eran extorsionados con el pago de 10.000 dólares a cambio de su libertad

Agencias Nacionales

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que tres secuestradores resultaron abatidos al enfrentarse a comisiones de la policía científica en el Country Club de Chacao, estado Miranda.  Explico que estos delincuentes, explicó, acostumbraban a engañar a través de Facebook para la adquisición de vehículos. Una vez que “pescaban” a sus víctimas les indicaban un lugar para hacer el negocio.

Cuando los incautos compradores llegaban al sitio acordado por los  supuestos vendedores, eran abordados por tres individuos quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte los llevaban hasta espacios desconocidos, donde los mantenían en cautiverio  para extorsionarlos hasta que cancelaran la cantidad de 10.000 dólares americanos a cambio de sus liberaciones.

Rico señaló que el Cicpc recibió  varias denuncias ante la División Nacional Contra Secuestro por parte de las víctimas. Ante esta situación  funcionarios del Eje Central de Homicidios se trasladaron hasta la urbanización Country Club, quinta Nelly, parroquia y municipio Chacao del estado Miranda, logrando observar en actitudes sospechosas a tres sujetos identificados como Jean Carlos Carrero Trujillo, alias “el Niño”, Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y otro individuo apodado “Mamo”, quienes al notar la presencia policial optaron por desenfundar sus armas de fuego e iniciar un enfrentamiento en el que murieron posteriormente.

Asimismo, detuvieron a dos mujeres  identificadas como Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora, quienes se encargaban de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país.

RIESGOSO MÉTODO 

Según una fuente policial, para los grupos delictivos organizados, la adquisición de vehículos mediante la compra a través de las redes sociales, origina una serie de problemas para las personas que adquieren un carro en el llamado “mercado negro”.  Primero el vehículo puede ser robado, puede estar solicitado por su participación en algún atraco, robo, homicidio, entre otros.

“A menudo se trafica con vehículos robados con el fin de financiar y llevar a cabo otras actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, armas o personas, y terrorismo internacional, es por eso que prefieren colocar “la oferta de compra” a través de las redes sociales, este tipo de negocios  ha incrementado, a costa de homicidios, secuestros, extorsiones, lavado de dinero y a veces son carros robados en el extranjero y lo traen por “los caminos verdes” a Venezuela y aquí lo revenden o lo venden por piezas", dijo.

Las hermanas Andrea Carolina  y Angie  Gabriela Salcedo Mora, pasaran buen tiempo tras las rejas

Las hermanas Andrea Carolina  y Angie  Gabriela Salcedo Mora, pasaran buen tiempo tras las rejas

Deja un comentario