25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Planta de tratamiento Madre Vieja 2 cuenta con 80% de avance

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en Aragua, informó el pasado fin de semana, acerca de los avances que presenta la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Madre Vieja 2, importante obra que cuenta con el apoyo logístico del ministro del poder popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y de la gobernadora del estado, Karina Carpio.

El mandatario de la capital aragüeña reseñó en redes sociales, que el proyecto tiene un promedio de ejecución de 80%, con la conformación de los terraplenes y taludes de las lagunas de oxidación con material granular de préstamo.

Morales detalló la culminación de los trabajos con maquinaria pesada para la ampliación del margen en las riberas del río Madre Vieja, en el tramo que colinda con el sector La Haciendita, en la parroquia Pedro José Ovalles.

Es importante resaltar que con esta obra de gran envergadura se da una respuesta concreta en referencia a los problemas para las descargas de las aguas servidas del municipio. Con la construcción de esta planta de tratamiento se procura consolidar el manejo y control de estos residuos, en procura del menor impacto ambiental y mitigando los riegos de desbordes de agua durante los períodos de lluvias.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!