Atleta de 16 años fue estrangulado en Piñonal

Atleta de 16 años fue estrangulado en Piñonal

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

El joven practicaba halterofilia en la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Aragua

Una lamentable tragedia enlutó a la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Aragua, tras hallar el cuerpo sin vida de uno de sus integrantes la mañana de este domingo. Un adolescente de tan solo 16 años de edad, fue asfixiado y estrangulado en su residencia por sujetos desconocidos quienes ingresaron a la vivienda presuntamente para robar.

El deportista quedó identificado como José Manuel Sánchez Vásquez quien cursaba 5to año de bachillerato. El hecho se registró en la calle Aníbal Paradisi del sector Piñonal del municipio Girardot del estado Aragua.

Luego de que el joven no contestara varias llamadas telefónicas ni el llamado de los vecinos en la residencia, decidieron ingresar a la vivienda, al ver un desastre, sabían que se trataría de algo malo. Al entrar a la habitación el adolescente estaba muerto y amarrado.

Entre lágrimas, dolor e indignación por la pérdida, vecinos y conocidos llamaron enseguida a las autoridades correspondientes, quienes llegaron a la escena del crimen para hacer las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Es de mencionar que la madre del adolescente se encuentra en el exterior y por el confinamiento no se ha podido regresar. Él se encontraba solo cuidando la casa “junto a su perrito y con la protección de Dios”, así les decía muchas veces a las personas cuando le hacían la pregunta de por qué se encontraba solo. Sin embargo, sus allegados y vecinos siempre estaban pendientes de él.

Personas que conocieron a José Manuel señalaron que eran un joven de bien, educado, responsable, estudioso a quien le gustaba mucho el deporte que practicaba, “Era muy dedicado con lo que se proponía, además de tener buen comportamiento, qué impotencia me da”, aseveró una persona cuyo nombre no reveló.

Asimismo, a través de las redes sociales se dejaron colar varios mensajes repudiando esta acción que enlutó a una familia venezolana y al mundo deportivo, “José era INCREIBLE, era un chamo delgado pero dedicado a su deporte, absurdamente bueno para lo joven que era, José levantaba casi el doble de su peso y fácilmente pudo llegar a representar a Venezuela en las olimpiadas, era su sueño al ser mayor”.

Fuentes oficiales también revelaron que debido a su buen desempeño en la Halterofilia el joven había ganado varias medallas en diferentes competencias nacionales.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) en la morgue de Caña de Azúcar para hacer la autopsia de rigor. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) este lunes se acercaron a la residencia para hacer nuevamente una inspección. De igual manera el cuerpo detectivesco busca a los homicidas hasta debajo de las piedras.

 

José Manuel Sánchez Vásquez (16)

El-cuerpo-lo-trasladaron-hasta-la-morgue-de-Caña-de-AzúcarEl cuerpo lo trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar

Deja un comentario