Borrell respaldó acuerdo entre gobierno y oposición para combatir el virus en Venezuela

  Borrell respaldó acuerdo entre gobierno y oposición para combatir el virus en Venezuela

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aplaudió el acuerdo alcanzado entre las administraciones del gobernante Nicolás Maduro y el líder opositor, Juan Guaidó, para combatir la crisis del coronavirus en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático europeo reiteró la importancia del diálogo entres los sectores políticos para superar las adversidades de la población y en las problemáticas en la que está sumida la población.

"El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano"; escribió Borrell.

Este martes 02 de junio, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó el acuerdo firmado entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el doctor Julio Castro, representante de la AN para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda recibir los fondos aprobados para una ayuda humanitaria de la comunidad internacional.

"Saludamos el acuerdo entre el gobierno de Nicolas Maduro y Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria", agregó Borrell.

 

Con información de 2001.

Deja un comentario