Presentan tres cargos más al policía implicado en la muerte de Floyd

Presentan tres cargos más al policía implicado en la muerte de Floyd

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, elevó este miércoles a asesinato en segundo grado el cargo contra el policía, Derek Chauvin, quien inmovilizó con su rodilla al afroamericano George Floyd, hasta morir el pasado 25 de mayo.

Este nuevo cargo también se le imputarán a los otros tres oficiales que participaron en la detención de Floyd, precisó la senadora Amy Klobuchar, y señaló que "este es otro paso importante para la justicia", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado viernes, Chauvin fue despedido de sus labores junto a otros tres policías, arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, inicialmente.

George Floyd, de 46 años de edad, murió de asfixia por compresión de cuello y espalda, lo que derivó en falta de flujo sanguíneo al cerebro, reveló la autopsia independiente que solicitaron familiares.

El hecho ha provocado una ola de protestas en todo el país, toques de queda y medidas de seguridad para frenar las protestas y disturbios que han devengado en vandalismo en algunos casos.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario