Clientes de BofA preocupados por perder acceso a Zelle

Clientes de BofA preocupados por perder acceso a Zelle

|| Saraí Dávila

Recientemente Wells Fargo limitó el uso de sus servicios a través de Zelle en Venezuela

Varias personas que hacen uso de su cuenta en Bank of América para hacer distintas transacciones en Venezuela expresaron su preocupación por una posible decisión similar a la de Wells Fargo, por parte del banco estadounidense.

“Es obvio, pasarán días antes de que ‘BofA’ haga lo mismo y no podamos hacer transacciones aquí”, comentó Carlos Morales. Explicó que, aunque no entendió bien la razón por la que sucedió el hecho, su preocupación crece día con día, pues hace uso de este método de pago para manejar su dinero desde Venezuela.

Luego de que a varias personas les llegara un correo por parte de Wells Fargo en el que se les informaba que quienes tuvieran la cuenta domiciliada a Venezuela ya no podrían utilizar el servicio de la red de pagos Zelle, se encendieron las alarmas en el país latinoamericano.

Los rumores se esparcieron tras conocerse de que Zelle no funcionaría más, pero los ciudadanos que tienen cuentas en otros bancos aún pueden realizar las transacciones.

Este tipo de pagos había tomado más auge en los últimos meses para hacer compra de artículos y de dólares en efectivo. Expertos explicaron que por el mal uso de la cuenta, las autoridades bancarias tomaron dicha decisión, mientras que Wells Fargo emitió un comunicado este sábado para explicar que decidieron eliminar el acceso a la plataforma Zelle luego de identificar “un uso inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios”.

Deja un comentario