22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua lidera efectividad en tratamientos de pie diabético

“Aragua es el mejor estado a nivel nacional en la ejecución del programa del buen vivir para el pie diabético, destacándose en la aplicación del tratamiento para evitar la amputación por úlcera en las extremidades inferiores”.

Así lo aseveró Tatiana González Estévez, coordinadora nacional del Programa del Buen Vivir para el Pie Diabético de la Misión Médica Cubana, durante su visita al estado Aragua para supervisar el funcionamiento de este programa.

El programa forma parte del convenio de acuerdo bilateral entre Cuba y Venezuela, que fue firmado durante el gobierno de Hugo Chávez y Fidel Castro hace 15 años y que hoy día se mantiene vigente.

González explicó que el éxito del plan, que ha incidido en la disminución de la tasa de amputación del pie diabético, está fundamentado en la aplicación del tratamiento con un medicamento conocido como Hebeprot-P que granula y cicatriza la úlcera impidiendo la amputación.

“Esto tiene un gran impacto social, porque el paciente puede incorporarse a corto plazo a su rutina de vida normal y lograr un equilibrio emocional al evitar perder alguno de sus miembros”.

La coordinadora visitó el Centro de Atención Regional Podológico de Aragua (Carpo), donde se reciben los casos para la atención de lesiones de pie diabético.

En esta sede ofrecen un servicio integral, no sólo con consultas especializadas, sino además con un área de enseñanza de la correcta alimentación para personas con diabetes, un área para el cuidado de los pies, uñas encarnadas y otras lesiones y terapias complementarias.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!