Chile iniciará flexibilización tras reportar 1.762 casos de coronavirus

Chile iniciará flexibilización tras reportar 1.762 casos de coronavirus

Chile sumó este lunes 1.762 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el balance final a 361.493 infectados, pero registró solo 8 % de positividad en el total de exámenes realizados, la tasa más baja desde el inicio de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la tasa de positividad, que es el número de casos confirmados entre el número de test realizados, es un factor clave para estudiar la evolución de la pandemia y recomienda levantar cuarentenas cuando esta se sitúa por debajo de 10 %.

Varios barrios de Santiago, que durante meses fue el foco de la pandemia y tuvo a su red hospitalaria al límite, comienzan este lunes su segunda semana sin cuarentena y está previsto que el próximo miércoles se levanten las medidas restrictivas en las otras zonas capitalinas que llevan confinadas desde mediados de mayo.

La gran preocupación sigue estando en el norte de Chile, en las regiones mineras de Atacama y Arica y Parinacota, que concentran la mayoría de los nuevos contagios.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario