24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zapatos que orientan al arte plenan el centro de Maracay

|| DMD

La V Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, busca promover la cultura

Una larga fila de zapatos de distintos tamaños, colores y diseños, son parte de la V Bienal del Sur que tiene el lema “Calle, Memoria Esperanza”, abierta desde el pasado sábado pasado hasta el próximo 15 de diciembre en gran parte de los espacios del bulevar Pérez Almarza de Maracay, estado Aragua.

Todos colocados en un solo sentido, cada calzado parece ser una guía para sus observadores, acompañados también de huellas humanas color blanco que asemejan pisadas descalzas.

En explicación del cultor Daniel “Hippie” Peña, la interpretación es la que coloque cada persona, de acuerdo a su sistema de creencias. Puede ser que la gente que está en la calle o quienes se fueron del país.

Pero como se observa al final donde se ven amontonados, puede interpretarse el lugar a donde todos van a parar.

Agregó que otra lectura puede ser los venezolanos que “están regresando” al país.

Para Juana Vázquez, quien siguió la ruta de los zapatos desde la avenida Bolívar hasta el final, dijo que le parece muy positivo que hagan actividades de ese tipo en el centro de Maracay.

Para ella, el significado está en los millones de personas que se han ido de Venezuela en búsqueda de un mejor estilo de vida.

El joven Carlos Aranzarú, por su parte, mencionó que de la muestra le llamó la atención las diversas utilidades que se le puede dar al zapato en desuso, desde maceta para sembrar una planta, guardar jeringas o cualquier otro objeto, esto sin perder su valor original que es atestiguar nuestra identidad.

Esta exposición está compuesta por 29 obras de 15 artistas aragüeños, en las que destaca uno de los máximos exponentes de la pintura, el maestro Mario Abreu. Así también cuenta con la participación de 26 invitados internacionales y 47 nacionales.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!