24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian irregularidades en colegio de Maracay

|| Redacción El Periodiquito

A través de distintas redes sociales padres y representantes de una institución privada ubicada en la calle principal de la Bermúdez en  Maracay, hicieron pública la denuncia de una situación irregular relacionada con medidas que, según la mayoría, violan derechos de los niños y adolescentes, como por ejemplo, abstener de su merienda a los estudiantes de preescolar.

También aseguraron que por decisión de la directiva, a los alumnos de primaria que llegan luego de las 7:00 am, los dejan en un salón o “aula de castigo”. Otros deben trasladar pupitres por las escaleras, lo que se considera un riesgo por tratarse de niños.

Ante esto, El Periodiquito logró conversar con directivos del colegio, quienes aseguraron que desde hace años la hora de llegada debe ser antes de las 7:00 am, después se cierra el portón y “los que llegan pasado este tiempo deben esperar a que termine el primer bloque de clases para poder incorporarse al grupo”, según explicó la fuente.

Este martes, se llevó a cabo una asamblea a la que asistieron padres y representantes, así como la directiva de la institución y un funcionario de la defensoría pública de la entidad.

Entre los aspectos acordados se levantó un acta en la que exponen los hechos y el compromiso de la institución a tomar otro tipo de medidas de convivencia que no afecten la integridad de los alumnos.

En el encuentro, leyeron artículos que estarían siendo vulnerados de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

“Lo que buscamos es que no se afecte desde ningún punto de vista psicológico ni emocional, el desarrollo educativo y psicosocial de nuestros hijos”, alegó la madre de uno de los alumnos de preescolar.

El acta compromiso, firmada por los padres y directivos del colegio, será llevada para su evaluación y consideración a los diversos entes involucrados con el tema como la Zona Educativa del estado Aragua.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!