25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Netflix adquiere documental sobre la primera muñeca Barbie negra

La plataforma de “streaming” Netflix y la productora Shondaland anunciaron ayer (10 de octubre) la adquisición del documental “Black Barbie: A Documentary”. El filme que aborda la historia de la primera muñeca Barbie negra, destacó EFE.

La noticia fue confirmada en un comunicado publicado en la página de Netflix. Allí se adelanta que el documental se centrará en las historias de tres “carismáticas mujeres”. A partir de esa narrativa, se relata cómo fue creada la primera Barbie negra que la empresa de juguetes Mattel sacó al mercado en 1980.

“‘Black Barbie’ celebra el impacto trascendental que tres mujeres negras, trabajadoras de Mattel, tuvieron en la evolución de la marca Barbie tal y como la conocemos”, detalla el escrito.

En el proyecto también se examina la importancia de la representación. También “cómo las muñecas pueden ser cruciales para la formación de la identidad y la imaginación”.

La adquisición de Netflix y Shondaland se da en el marco del éxito de la película de “Barbie”, de Greta Gerwig, que ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla internacional y que convirtió a su directora en la primera mujer en solitario en lograr dicho hito.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!