Trump defendió ante la ONU la "lucha por la libertad" en Venezuela

Trump defendió ante la ONU la "lucha por la libertad" en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua; además de las "históricas alianzas" que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

"Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad", dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Como hizo el año pasado ante la ONU, Trump también defendió este martes su controvertida política migratoria, y en particular los acuerdos alcanzados el año pasado con México y los países del triángulo norte de Centroamérica, destinados a contener el flujo de inmigrantes sin papeles hacia la frontera con Estados Unidos.

Esas dos frases fueron las únicas dos referencias a Latinoamérica y el Caribe durante el cuarto discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, que fue el más corto de su Presidencia, con una duración de apenas siete minutos.

Con información de D2001

Deja un comentario