Disminuyen consultas veterinarias por falta de combustible

Disminuyen consultas veterinarias por falta de combustible

||Sandra Nuñez/Foto Cortesía

Clínica veterinaria labora solo medio día ante pocos clientes

Pablo de Carvalho, trabajador de una clínica veterinaria de la ciudad de Maracay, señaló que el trabajo ha mermado mucho debido a la falta de combustible, ya que los propietarios de mascotas no pueden trasladarse a la clínica. De tal modo que ante los pocos pacientes solo están laborando de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de lunes a viernes.

La consulta veterinaria se encuentra en 10 dólares, o al cambio en bolívares. La hematología completa tiene un costo de 5 dólares adicionales si se realiza junto con la consulta, las desparasitaciones tienen un valor entre $ 2 y 3 dólares.

Las cirugías que realizan programadas a menos que sea una situación de emergencia que lo amerite. Pero por la situación de la pandemia y la falta de gasolina, para facilidad de los clientes las cirugías se realizan de manera programada.

Además, ofrecen servicios de peluquería, para un perro de talla mediana tiene un costo de 5 dólares, igualmente indicó que se mantienen laborando durante ambas semanas, tanto de flexibilización como de cuarentena.

Expresó que mantienen las medidas de seguridad, uso de alcohol para desinfección de las manos, respetando el distanciamiento, evitan la aglomeración de personas dentro de la clínica “limitando la entrada de personas”, al igual que no permiten la entrada sin tapa boca.

Comentó que las afecciones que más se observan en las macotas actualmente son la erliquiosis, que es una enfermedad transmitida por la medio de la picadura de garrapatas.

Deja un comentario