Aumenta el número de gasolineras cerradas

Aumenta el número de gasolineras cerradas

|| Foto Rodolfo Gamarra

Un reciente sondeo del Observatorio Popular de la Gasolina en Venezuela reflejó que de las 1.368 estaciones de servicio habilitadas para vender combustible a precios subsidiados, 1.231 no estaban operativas entre el 14 y el 18 de septiembre.

El Observatorio reportó además que en varios estados del país, entre ellos Táchira y Falcón, solamente los vehículos oficiales pueden recibir combustible y que en toda Venezuela se registran filas de autos que pueden permanecer más de cuatro días en las inmediaciones de estaciones de combustible en espera de llenar los tanques.

Durante la presentación del informe del monitoreo, el parlamentario Antonio de Aranguren señaló que debido a la escasez ha surgido un mercado negro donde el precio del litro de combustible oscila entre 2 y 5 dólares, dependiendo de la región del país, “lo que estaría llevando a los venezolanos a pagar mucho más que en países como Estados Unidos”.

“En Florida la gasolina puede cotizarse el galón entre 1,86 y 2,20 dólares, para un promedio de 2 dólares, si la gasolina está en 3 dólares, nosotros estaríamos pagando cinco veces más en Venezuela, con un ingreso de menos de un dólar por salario mínimo”, afirmó Aranguren.

En tanto, el economista y diputado José Guerra sostiene que en Venezuela, el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, el precio de la gasolina es el más costoso del planeta.

Deja un comentario