25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel se alista para potencial incursión terrestre en Gaza

Israel se prepara para una potencial incursión terrestre en Gaza; en este sentido, equipan tanques con sistemas de defensa especializados contra drones, inspirados en tácticas vistas en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En un reciente informe de The Washington Post, se reveló que los tanques de Israel que se posicionan en las cercanías de Gaza, se incorporan “jaulas” antidrones para su defensiva.

Este medio de comunicación publicó fotografías donde se aprecian los vehículos militares de Israel con estructuras diseñadas para salvaguardar a la tripulación de ataques con explosivos procedentes de drones.

Mark Cancian, especialista destacado del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, comentó que “mi suposición es que los ataques de Hamás dieron a Israel el impulso para instalar las jaulas más ampliamente”.

Añadió que “probablemente era algo en lo que habían estado pensando antes, ya que todo el mundo sigue de cerca la guerra en Ucrania”.

Aplican estrategia tras ataques de Hamás

Cancian planteó una reflexión crucial sobre el futuro del armamento militar. Considera que estas estructuras podrían convertirse “en estándar para los vehículos blindados en conflicto”.

Observó que “Estados Unidos no ha equipado sus tanques con jaulas, pero esta puede ser una lección que los ejércitos aprenderán por las malas”.

El contexto de esta innovación defensiva se remonta al 7 de octubre, cuando Hamás empleó drones para atacar infraestructuras de comunicación en Israel, lo cual evitó una pronta reacción de las FDI.

Los drones que usaron aparentaban ser modelos comerciales, de adquisición sencilla. Esta acción levantó preocupaciones sobre la posible adopción de esta técnica de asalto por otros insurgentes globalmente.

Asimismo, la estrategia de Hamás llevó a un notable revés en la seguridad de Israel, y permitió incursiones terroristas en zonas limítrofes con Gaza y en instalaciones militares de las FDI.

Los ataques ocasionaron la pérdida de más de 1.400 vidas, según Israel Noticias.

Con información de EL Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!