25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela Polideportiva Comunitaria La Pica: Desarrollando atletas para toda la sociedad

|| Carlos Duno

La popular comunidad de Palo Negro continúa impulsando el deporte en el municipio Libertador

Con poco más de dos años en funcionamiento, la Escuela Polideportiva Comunitaria La Pica de fútbol sala, continua semana a semana trabajando de la mano de los atletas de la comunidad del municipio Libertador en beneficio del deporte.

Fundada el 5 de julio de 2021, La Pica consiguió asentar un equipo de futsal luego de más de un año de pandemia que dejó a muchos niños y adolescentes sin actividades recreativas y deportivas.

Logo

La escuela de la localidad de Palo Negro cuenta con una nómina activa de 65 integrantes entre atletas femeninas y masculinos. Actualmente el club tiene cuatro entrenadores, ellos son; Marisol Segovia, Inder Nieves, Jhoxibel Aponte y Héctor Weffer.

Jonny Rafael Batista Escobar fue el fundador del club, pero lamentablemente falleció el año pasado, mientras que Maribel Solano es la actual presidenta y Jhoxibel Aponte también labora como secretaria y tesorera del equipo.

La Pica tiene un extenso horario de entrenamientos que van de lunes a jueves. Las categorías Sub-8 y Sub-10 practican de 2:00 a 4:00 de la tarde, mientras que la Sub-12 y Sub-14 entrena de 4:00 a 6:00 pm. Por su parte, la Sub-16 y Sub-18 van desde las 6:00 hasta 7:30 de la noche.

Entre los requisitos de inscripción, la escuela solicita la partida de nacimiento o copia de la cédula de identidad del atleta. Además, de una copia de la cédula del representante, dos fotos tipo carnet del estudiante y su respetiva carta de niño sano.

COMPETENCIAS

La Escuela Polideportiva Comunitaria La Pica ha representando tanto a su barrio como al municipio Libertador en los distintos torneos municipales y estadales en los que ha participado. La Pica es uno de los equipos que forma parte de la Liga Libertador de Futsal que ha impulsado a la disciplina en la entidad aragüeña.

ATLETAS MÁS DESTACADOS

Tras dos años de competencias, múltiples atletas han destacados a lo largo de la historia del club como Tristán Viloria de la Sub-8, Jeremías Berrueta de la Sub-10, Wilklenmar Infante de Sub-12, Anderson Aldana de Sub-14 y José Días de Sub-16.

“Trabajamos en conjunto para que cada uno de nuestros atletas hagan un trabajo bonito y lo más excelente que se pueda para así lograr los éxitos que hasta hoy hemos conseguido con mucho empeño”, comentó uno de los integrantes de la escuela.

En cuanto a sus proyectos a futuro, tienen como objetivo “darle altura al fútbol sala en todas sus categorías para seguir creciendo” y también buscan impulsar el deporte en la región.

MISIÓN Y VISIÓN

La misión de la escuela se basa en la disciplina deportiva en cada uno de sus atletas y además de formar excelentes jugadores de noble corazón para toda la sociedad.

En la visión busca darle la oportunidad de que a cada integrante del club conozca el verdadero significado de la disciplina. Incentivar el trabajo en equipo y que todos los atletas hagan un esfuerzo para cumplir sus metas con mucha constancia y persistencia.

“Los sueños de cada atleta se hacen realidad cuando entiendan que nada es imposible y que todo es posible con trabajo, constancia y dedicación para salir adelante con la bendición de Dios siempre”, La Pica Futsal.

 

Jonny Batista (fallecido), fundador del club, es recordado diariamente por su labor
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!