Rindieron honores a restos de José Gregorio Hernández

Rindieron honores a restos de José Gregorio Hernández

El acto formal de exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández comenzó a las 10:00 de la mañana en la iglesia La Candelaria en Caracas, justo cuando se cumplen 156 años de natalicio del célebre trujillano

"Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del venerable siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria", expresó.

Luego se realizó la exhumación de los restos del Siervo de Dios para después ser traslados en procesión desde la capilla hasta el altar mayor de la iglesia La Candelaria.

Al llegar al altar mayor, se rindieron honores a los restos al médico de los pobres.

Cabe destacar que un equipo de médicos revisó el cofre con los restos de José Gregorio Hernández.

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, realizó los honores religiosos al cofre con los restos del "médico de los pobres" con agua bendita e incienso.

En varios vídeos, los obispos de distintas regiones del país rindieron honores desde sus altares a José Gregorio Hernández.

Con el himno nacional fue retirado del altar el cofre con los restos de José Gregorio Hernández. El sábado 31 de ocrubre concluirá la exhumación, anunció el cardenal Baltazar Porras.

En el evento religioso también estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, en quien el médico de los pobres obró el milagro.


Con información de UR

Deja un comentario