24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El PSOE y Sumar acuerdan formar un nuevo gobierno de coalición progresista en España

El Partido Obrero Socialista Español (PSOE) y la formación de izquierdas Sumar lograron “un acuerdo programático para la formación de un nuevo gobierno de coalición progresista en España”.

“El acuerdo de gobierno, que servirá para una legislatura de cuatro años, permitirá a nuestro país seguir creciendo de manera sostenible y con empleo de calidad, desarrollando políticas sociales basadas en la justicia social y climática, y ampliando derechos, conquistas feministas y libertades”, señalan ambas formaciones en un comunicado conjunto.
Los líderes del PSOE y SumarPedro Sánchez y Yolanda Díaz, cerraron los detalles del pacto tras casi tres meses de negociación que siguieron a las elecciones del pasado 23 de julio.
Las medidas acordadas por ambos partidos en el ámbito laboral incluyen reducir la jornada sin recorte salarial e implementar de forma inmediata un plan de choque contra el desempleo juvenil.
Además, el acuerdo prevé reforzar el sistema público de salud, aumentar el parque público de vivienda hasta el 20% del total, revisar al alza los objetivos de la Ley de Cambio Climático, ampliar los permisos retribuidos por nacimiento, universalizar la educación de 0 a 3 años e impulsar una reforma fiscal que obligue a la banca y las grandes empresas energéticas contribuir al gasto público.
Según las previsiones, el acuerdo será ratificado a las 12:30 (hora local) en un acto público que contará con la presencia de Sánchez y Díaz.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!