25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizarán conversatorio para explicar la Locaptem

|| David Marcano Duarte

La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana traerá un experto en materia tributaria

La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenita), seccional Aragua, celebrará mañana el After Office Tributario, a propósito de la entrada en vigencia en noviembre de la Ley Orgánica de Coordinación de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios (Locaptem) en el país.

Mariela Yovera, tesorera de Covenita, explicó que la actividad será un encuentro de negocios que tendrá como epicentro una conversación con el abogado tributario José Rafael Belisario, quien preside la Asociación Venezolana de Derecho Tributario.

“Vamos a conversar sobre la entrada en vigencia de la Locaptem, porque si bien esta norma es un compendio de disposiciones que ya forman parte del cuerpo formativo, incluye otros aspectos importantes a considerar”, dijo.

Destacó que unas de las novedades que ofrece es el establecimiento de topes a los precios de ciertas actuaciones que se realizan a nivel de los gobiernos estadal y municipal.

Entre estos mencionó el pago de las tasas que es muy importante, “porque ha consumido los recursos financieros de los contribuyentes, de nuestros agremiados y de las distintas comunidades de negocios en todo el país”.

Dijo además que la referida ley dispone de otros aspectos interesantes que serán materia de análisis con el experto invitado.

“Discernirá en torno a cómo nosotros los empresarios podemos participar en la redacción de las ordenanzas y también cómo podemos hacer para que dicha ley trabaje a nuestro favor”.

En este sentido, Yovera expuso que una norma que no se cumpla es una norma que no ayuda, por ello la intención del conversatorio es ayudar a la comunidad de negocios de la región central del país.

Convidó a los agremiados de Cavenita de los estados Carabobo, Miranda, Guárico, Cojedes y otras regiones cercanas a nutrirse de conocimiento y despejar dudas ante esta ley.

Por su parte, Francesco Veneziani, presidente de Cavenita-Aragua, destacó que la intención es dar la oportunidad a sus asociados y afiliados la oportunidad de conocer sus derechos.

“En el conversatorio a cargo del Dr. Belisario expondremos cuáles son los derechos para podernos defender y exigir, tanto a nivel de estados o municipios, cuál es la verdad que nos ampara”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!