Las semifinales se deciden en siete juegos

Las semifinales se deciden en siete juegos

||César Méndez Campero

Tigres y Caribes forzaron con sendas victorias que las dos series lleguen al máximo posible

Los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui vencieron ayer a cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes respectivamente, para forzar el séptimo juego en sus series semifinales de la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Los bengalas se ampararon en una sólida apertura de su capitán Guillermo Moscoso quien lanzó seis episodios de dos hits y una carrera para hacerse con el triunfo 7x1 en Barquisimeto.

La ofensiva felina respaldó temprano a Moscoso con una rayita en el primer acto impulsada por elevado de sacrificio de Hernán Pérez, aunque Lara empató en el cierre de esa entrada mediante sencillo remolcador de Osman Marval.

La paridad se rompió en la alta del sexto, cuando Edwin García negoció pasaporte con la nevera full para tomar la delantera 2 por 1. En el séptimo, con la casa llena nuevamente, fue el “Pollito” Henry Rodríguez quien descargó cuadrangular para agregar cuatro carreras a la cuenta aragüeña y poner el juego en el congelador. Después el maracayero fletó la séptima con hit en el inning 9.

La defensa de los Tigres estuvo inmaculada ayer, al igual que los relevistas Pablo Luis Guillén y Marco carrillo, quienes repartieron ceros en el resto del desafío. Por los pájaros rojos el perdedor fue su abridor, Néstor Molina.

REMONTADA INDÍGENA

La tribu vino de atrás para vencer a los turcos en otro intenso desafío entre ambas novenas en el José Pérez Colmenares con pizarra de 8 carreras por 2.

Los indígenas castigaron nuevamente al Pitcher del Año, Erick Leal con un ramillete de cuatro carreras en el quinto inning con el que voltearon la pizarra que les desfavorecía 2x0, así tomaron el control del desafío para dejarlo en manos de sus relevistas que maniataron a la toletería bucanera. Además en el séptimo capítulo fabricaron otro rally de cuatro carreras con el que pusieron cifras definitivas al desafío seis de esta serie.

El pitcher ganador resultó Andrés Machado y el perdedor fue Leal.

Deja un comentario