Usuarios apoyan digitalización del pago de pasajes

Usuarios apoyan digitalización del pago de pasajes

||Foto Cortesía

Desde el Comité de Usuarios se asegura que 80% de las unidades están paralizadas

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, afirmó que están de acuerdo con la digitalización del cobro del pasaje para que se respeten las tarifas.

“Nosotros estamos de acuerdo con todos los sistemas de método de pago, porque queremos que se nos cobre lo que está estipulado en la Gaceta. Estamos apoyando la política del Gobierno de la digitalización”.

Salazar agregó que las tarifas del servicio que se manejan a nivel nacional son irreales y sin una base fija.

“Todo se maneja en dólares, pero se quiere cobrar en bolívares, y el usuario al final termina pagando en divisa”.

En otros temas, aseguró que 80% de las unidades están “prácticamente detenidas”, por lo que piden que se apoye al sector para reactivar la flota a escala nacional.

LA REALIDAD DEL PASAJE

En Gaceta Oficial 41.981, del 7 de octubre de 2020, el Ministerio de Transporte exhortó a las partes involucradas a respetar y mantener la tarifa de Bs 30.000 para rutas urbanas con recorridos menores o iguales a 20 kilómetros.

Tres meses más tarde, el pasaje urbano tiene un precio de Bs 150.000, cinco veces más. Pero se cobra de forma extraoficial, ya que las autoridades no han dado luz verde a esa tarifa.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste, recuerda que en 2019 se solicitó al Ejecutivo anclar el precio del pasaje al dólar. “A 10 centavos de dólar, siempre teniendo en cuenta que la tarifa ideal debía ser 60 centavos de dólares”.

 

Deja un comentario