24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joselyn Brea consiguió la medalla de oro en los 5.000 metros

La corredora le regaló a Venezuela su cuarta conquista dorada en estos Juegos Panamericanos

Con autoridad y un dominio absoluto de la pista, Joselyn Brea se quedó con el oro en la prueba de los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La corredora, abanderada de Venezuela para esta justa, estuvo impecable en el Coliseo del estadio Nacional Julio Martínez y se convirtió en la cuarta criolla campeona panamericana de esta edición, uniéndose a: Willis García (judo), Julio Mayora (pesas) y Keydomar Vallenilla (pesas).

Joselyn Brea terminó con un crono de 16 minutos con 4.12 segundos, superando cómodamente a la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75).

De acuerdo con el periodista especializado Ricardo Gómez, es la primera vez que una venezolana consigue oro en un evento de pista de los Juegos Panamericanos.

BROCHE DE ORO

La conquista de Santiago 2023 es su primera medalla panamericana de Joselyn Brea. Y literalmente el broche de oro perfecto para un año en el que brilló en los Juegos Centroamericanos y estableció un récord en la Liga de Diamante.

A comienzos de julio la fondista se colgó tres medallas de oro en San Salvador 2023 e impuso tres récords centroamericanos al dominar: la media maratón 21 Km (en una hora con 15.04 minutos), los 5.000 metros planos (en 15 minutos con 10.60 segundos) y los 1.500 metros planos (en cuatro minutos con 10.39 segundos)

Tan solo unos días después debutó en la Liga de Diamante, que reúne a la élite del atletismo. Y en la segunda parada implantó un récord personal, nacional y suramericano en los 1.600 metros al finalizar con un tiempo de 4:27.21.

“Muy orgullosa de regalarle esta medalla a mi país. Tengo mucha fe de que este sueño olímpico se cumpla en París”, subrayó.

PEINADO LOGRÓ PRESEA DE PLATA

Otra venezolana, Robeilys Peinado, fue rebasada en la agonía de la final del salto con pértiga al conformarse con una medalla de plata. La estadounidense Bridget Williams superó los 4,60 metros en su penúltimo intento para quedar por delante Peinado (4,55) y la cubana Aislin Quiala (4,40).

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!