El “Canelo” quiere mantener su reinado

El “Canelo” quiere mantener su reinado

||Carlos Duno/Foto EFE

El mejor boxeador libra por libra de la actualidad, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, tendrá un combate este sábado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami y expondrá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este viernes se efectuó el pesaje de ambos púgiles y se declararon listos para su pelea de este sábado, tras confirmarse que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras (76 kilogramos), el límite para la división.

Unas 15.000 personas asistirán al Hard Rock Stadium pare presenciar el combate entre el mexicano y el turco.

“Canelo” es el amplio favorito en la casas de apuestas para retener ambos cinturones y los pronósticos lo favorecen de manera arrolladora. De ganar, Álvarez buscará en los próximos meses los otros dos títulos de la categoría: el de la Organización Mundial en manos del británico Billy Joe Saunders, y el estadounidense Caleb Plant, actual campeón de la Federación Internacional.

Con 54 victorias, 36 por la vía rápida, una derrota (ante Mayweather Jr.) y dos empates, Álvarez pasa a sus 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Por su parte, Yildirim tiene 21 triunfos, 12 por vía rápida y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien y es letal en el contraataque.

Deja un comentario