24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoteles esperan repunte de ocupación en diciembre

|| Rodolfo Gamarra

La competencia desleal es un problema que se genera por los alojamientos informales que se ofrecen a través de plataformas digitales

Empresas hoteleras venezolanas esperan mejorar sus niveles de ocupación en la temporada navideña, luego de dos años continuos, con un promedio de apenas 31%. Así lo afirmó Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).

El representante explicó que la capital es la que tiene el mayor porcentaje de ocupación, por encima del 50%, mientras que otras regiones con gran potencial turístico, como Anzoátegui, Nueva Esparta y La Guaira, están por debajo del 40%.

Añadió que mantener un hotel con este nivel de ocupaciones es muy difícil, y que se requieren tarifas competitivas y planes atractivos para los temporadistas.

El presidente de Fenahoven también se refirió a la competencia desleal que representan los alojamientos informales que se ofrecen a través de plataformas digitales, que no se encuentran reguladas ni controladas por ninguna autoridad.

“Aunque se ha podido apreciar un incremento de la actividad turística de la familia en lo que va de año, sobre todo hacia las montañas y playas, estas no se están hospedando en hoteles ni posadas, lo que puede deberse al bajo poder adquisitivo y a los alojamientos no formales”.

Además, aseguró que muchos de ellos no cumplen con normas de conformidad de uso. Expresó que este tipo de establecimientos afectan los índices de ocupación de los hoteles formales, y que se debería legislar sobre esta actividad en la reforma de la Ley de Turismo.
Vieira manifestó que los hoteles venezolanos cuentan con instalaciones de calidad, servicios de primera y personal capacitado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!