Alimentos que aportan vitamina D a tu organismo

Alimentos que aportan vitamina D a tu organismo

Los alimentos no solo cumplen la función de alimentar, sino que además, aportan cierta cantidad de vitaminas que favorecen la salud en general. Una de esas vitaminas primordiales es la D, que entre sus funciones, se encuentra ayudar a evitar resfriados.

En estos momentos en el que no se puede salir de casa con frecuencia y recibir los rayos de sol para absorber esta vitamina, y poder evitar el contagio del virus, conviene consumir alimentos que la aporten.

Una vez a la semana

Incluye en tu menú estos alimentos y no gastes grandes cantidades de dinero en adquirir suplementos vitamínicos.

Leche

No solo es fuente de calcio, sino que además, aporta vitamina D. Esta es sin duda una de las mejores alternativas de obtener esta vitamina, debido a que puedes consumirla varias veces al día de forma rápida.

Los lácteos en general como quesos, yogures y mantequilla, también aportan vitamina D.

Huevos

Esta proteína es fuente de energía, promueve la sensación de saciedad y brinda fortaleza muscular. Las yemas de huevo contienen vitaminas A, D, E y B12, además de omega.

Hongos

Los hongos no son pura fibra y carbohidratos, también contienen proteínas y son ricos en vitamina C, vitamina D y antioxidantes. Al incluirlos en tu alimentación te puedes proteger de gripes, y acelerar el metabolismo, por lo que te ayudará a controlar el peso a través de lo que consumes.

Pescado

Expertos señalan que tiene un 18% de proteína, yodo y vitaminas del grupo A, B y D, por lo que ayuda al correcto funcionamiento de las tiroides, mantiene sanos los huesos, el sistema cardiovascular y ocular.

Otros alimentos

– Aguacate

– Sardinas

– Germen de trigo

– Aceite de hígado de bacalao

– Hígado de pollo o ternera

Importante

El exceso de vitamina D también es perjudicial para la salud, pues extrae el calcio de los huesos y lo deposita en el corazón o pulmones, reduciendo su función.

Dato curioso

Más del 80% de la vitamina D se obtiene a través del sol, y el 20% a través de los alimentos.

Coronavirus

Existen estudios que demuestran que unos niveles adecuados de vitamina D en el organismo ayudan a combatir el coronavirus de manera más efectiva y reduce las posibilidades de complicaciones y hospitalizaciones.


2001

Deja un comentario