25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acción Democrática: ¿Quién fue el creador de la Frase “El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo”?

El famoso poeta y escritor venezolano Andrés Eloy Blanco fue el creador de la frase “El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, la cual se ha convertido en uno de los lemas más conocidos de la nación venezolana.

Tal como destacó el partido Acción Democrática (AD) en un comunicado, Andrés Eloy Blanco, escritor, poeta, político, exdiputado, exministro pero sobre todo ADeco, nació en Cumaná, estado Sucre, el 6 de agosto del año 1896 y murió en 1955 en Ciudad de México. Durante su vida, escribió más de veinte libros y su obra ha sido muy influyente en la cultura venezolana. Sus poemas suelen ser celebrados por su belleza lírica, autor de los célebres poemas: “Angelitos negros”; “Las uvas del tiempo”; “Los hijos infinitos”, entre muchos otros.
Mediante una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, expuso que el magistral poeta cumanés escribió esta célebre frase, refiriéndose a que “el futuro y la esperanza de Venezuela están relacionados con la recuperación de las tierras del Esequibo”, un territorio que Venezuela reclama propio.

El dirigente de AD dijo que la expresión que muchos están parafraseando, hace referencia a la idea de que Venezuela reclama y exigirá la devolución del Esequibo, en el Referendo Consultivo que se llevará a cabo el 3 de diciembre.

“Acción Democrática dice Sí, y estaremos en cada rincón de la geografía nacional, enarbolando nuestra bandera de soberanía y libertad”, resaltó.

Asimismo, Gutiérrez compartió una estrofa del himno de Acción Democrática, escrita por Andrés Eloy Blanco: “Adelante a luchar milicianos, a la voz de la revolución. Libre y nuestra la patria en las manos de su pueblo, por fuerza y razón. Sin señor, sin baldón, sin tiranos con la paz, con la ley, con la acción. Marinero de entraña selvática, llano y monte, leal corazón. Venezuela en Acción Democrática, quiere ser Democracia en Acción”.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!