24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 50 muertos en un ataque de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza

Los militares de Israel atacaron este sábado 18 de noviembre la escuela Al Fakhura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y ubicada en el norte de la Franja de Gaza, recoge Al Jazeera.

Un funcionario del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a AFP que “al menos 50 personas” fallecieron como consecuencia del ataque. Previamente, el periodista de Al Jazeera Imad Zaqout señaló que unas 200 personas murieron. Según el medio, “cientos de personas se refugian dentro de esta escuela”.

El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jabalia, que recientemente ha sufrido una serie de ataques por parte de Israel. Este lunes, un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados dejó decenas de muertos y heridos.

Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia el 31 de octubre. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!