24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incautaron un arsenal de guerra a dos aragüeños

|| Rodolfo Gamarra

Entre los detenidos está un coronel del Ejército, quien reside en El Limón, en Mario Briceño Iragorry y el civil, de quien se dijo vive en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara

Un coronel del Ejército y un civil, con residencia en el estado Aragua, fueron detenidos en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en estado Táchira, luego de incautarles en su poder un arsenal de guerra que transportaban en un vehículo y al parecer intentaban trasladar hasta la frontera con Colombia, por San Antonio.
En fuentes policiales se conoció que este procedimiento se realizó enmarcado en la Operación Cacique Murachí 2023, la cual sigue en la búsqueda de los privados de libertad que se fugaron del penal aragüeño en la población de Tocorón.
Los uniformados de la GNB estaban en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Peracal, del Comando de Zona Nro. 21 Táchira, realizaban una revisión de vehículos sospechosos, avistando a un Ford Focus, de color gris, placa MFT-12W motivo por el cual le dieron la voz de alto para ser revisado. En ese momento, los castrenses encuentran escondido debajo de los asientos un lote de armas cortas y largas, así como municiones.

UN MILITAR

De inmediato quedaron detenidos y fueron identificados como Noel Alexander Flores Villegas, quien reside en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara y el coronel del Ejército, Ilmer Evelio Chourio Herrera, quien reside en la parroquia El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, ambos en el estado Aragua.
Entre las armas incautadas se encuentran 4 pistolas Browling calibre 9mm, 1 Beretta calibre 9mm, 3 Glock y 3 fusiles AR-15, todas estas armas con sus respectivas municiones, se presumen que iban a ser comercializadas a grupos irregulares que operan en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Las investigaciones se encuentran en la etapa inicial, para ello se designó a Fiscales Militares y la Dgsim, para determinar realmente a dónde transportaban este arsenal de guerra y cómo lo obtuvieron.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!