25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

30 bomberos venezolanos arribaron a Bolivia para ayudar a controlar incendio forestal

Una comisión de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar partió a Bolivia para brindar apoyo técnico en la mitigación de los incendios forestales que se registran al norte del departamento de La Paz, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social X, el ente ministerial detalló que la delegación está compuesta por 30 efectivos quienes arribaron a la hermana República para ejecutar con equipos y herramientas especializados el combate directo con el fuego.

El envío de ayuda a Bolivia ocurre luego que el gobierno de ese país decidió redoblar los esfuerzos para controlar los incendios y solicitó la colaboración de la comunidad internacional.

“(…) Hemos decidido redoblar los esfuerzos y la primera decisión que hemos asumido es que todos los ministerios se ponen a disposición del Ministerio de Defensa y del Comando de Incidentes para atender de manera más oportuna los incendios”, afirmó el presidente, Luis Arce, en declaraciones replicadas por la agencia Prensa Latina.

Venezuela entre 8 países que apoyarán a Bolivia en control de incendios

Este lunes, el Gobierno de Bolivia coordinó con embajadores y representantes de Brasil, España, Francia, Chile, Colombia, Venezuela, Rusia, China y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las acciones para la mitigación de los incendios forestales, refirieron medios locales.

“Los representantes de los países expresaron la voluntad de cooperación y el compromiso en la protección de la Amazonía, por la importancia que representa para toda la humanidad”, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con datos oficiales, desde junio hasta la fecha, fueron sofocados 136 incendios forestales con la movilización de 5.412 bomberos de 55 unidades militares, que son parte del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA).

Asimismo, han sido empleados siete helicópteros equipados con el sistema bambi bucket, realizando 850 operaciones de descarga de 984.550 litros de agua.

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!