24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Policía de Perú anunció plan de control migratorio en el juego de La Vinotinto

La Policía Nacional de Perú (PNP) hará controles migratorios a los venezolanos que acudan al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentará la selección peruana a la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

El encuentro deportivo estará custodiado por 1.900 agentes.

Todos los puntos de acceso contarán con control migratorio para los fanáticos venezolanos.

«Hoy estamos con un estadio lleno, más de 38 mil personas van a concurrir aquí. La Policía Nacional y los diferentes actores comprometidos en brindar la seguridad a los espectadores estamos distribuidos en diferentes responsabilidades», dijo el comandante general PNP, Jorge Angulo Tejada.

Los agentes contarán con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, «para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en este país».

«Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial. Por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su tickect. Aquellos sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos», señaló.

Mencionó que los alrededores del estadio estarán enrejados, para evitar el ingreso de quienes no cuenten con entradas. «Solo ingresarán aquellas personas que tiene el ticket correspondiente, porque el estadio ya está lleno», dijo.

Rechazo
Tras el anuncio del control migratorio, algunos usuarios en las redes sociales rechazaron la medida.

Por último, el comandante llamó a respetar los resultados del juego sin protestas.

«Hay que tener en consideración que también una gran comunidad venezolana en el país. Por tanto, es obvio que haya manifestaciones. Pero también tenemos que advertir que debemos respetar los resultados y así evitar que haya algún tipo de manifestación violenta. Eso no lo vamos a permitir», agregó.

|| Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!