24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rosales cuestionó a la CIJ: Se romperá el Acuerdo de Ginebra por favorecer intereses

El gobernador del Zulia Manuel Rosales, cuestionó las pretensiones de Guyana, la comunidad internacional y la Corte Internacional de Justicia en querer vulnerar la solidez de la Confederación Helvética, un sistema de mediación seguro y respetable, así como el Acuerdo de Ginebra (1966), donde se reconoce la defensa de los legítimos e irrenunciables derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

“Entre las condiciones para alcanzar la paz está la justicia (…) me permito decir: pretenden vulnerar la Confederación Helvética”, señaló el regente zuliano durante el acto Venezuela Defiende el Esequibo, que se realizó en Teatro Baralt de Maracaibo.

En este sentido, el mandatario local debatió el desconocimiento de la Corte sobre la importancia que tiene tanto el Acuerdo de Ginebra “como los demás instrumentos concretados”. En pleno siglo XXI se dará el paso para romper con acuerdos para dar paso a otros intereses. Estaremos en presencia de una alteración inducida del orden y la paz en la región”, dijo al dirigirse a la comunidad internacional.

Asimismo, agregó que parece insólito que Guyana haya vulnerado “la zona en reclamación a través de concesiones en aguas que jamás le pertenecerán”.

“Hace unos días hubo una incursión oficial en la zona en reclamación, sin que hasta ahora se escuche voz alguna en instancias como la ONU o la OEA, este tipo de provocación es una pésima señal”, dijo al condenar el silencio cómplice de estos organismos internacionales.

“Al día de hoy los venezolanos esperamos la reacción de la Unión Europea, de la Comunidad Internacional que guardan hasta ahora un insólito silencio”, señaló.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!