25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congresistas de EEUU votan a favor de ley para bloquear vivienda a migrantes

Demócratas y republicanos votaron en apoyo a un proyecto de ley, la cual prohíbe el uso de tierras para la construcción de viviendas para migrantes.

Los congresistas aprobaron el proyecto de ley H.R. 5283, para prohibir uso de tierras federales para construir viviendas temporales para migrantes que solicitan asilo.

El proyecto fue aprobado este jueves con 224 votos a favor y 203 en contra, y contó con el respaldo de los representantes Henry Cuellar y Vicente Gonzále, ambos de Texas; Don Davis (Carolina del Norte); Jared Golden (Maine); Mary Peltola (Alaska) y Marie Gluesenkamp Pérez (Washington).

Aunque el proyecto de ley podría quedar bloqueado en el Senado, establece una marca sobre la postura de algunos congresistas demócratas sobre inmigración.

“La misión del Servicio de Parques Nacionales es conservar los recursos naturales y culturales para el disfrute de las generaciones futuras, no rescatar las fallidas políticas fronterizas de la Administración Biden”, dijo el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Bruce Westerman de Arkansas.

Viviendas temporales para migrantes
Anteriormente, alcalde Eric Adams logró que el gobierno del presidente Joe Biden autorizara construir viviendas e instalaciones temporales para familias inmigrantes. Estas se ubicaron en Floyd Bennett Field en el sureste de Brooklyn.

El proyecto de ley se presentó el 25 de agosto del 2023, de la mano de la representante Nicole Malliotakis, de Nueva York.

El proyecto de ley prohíbe la construcción de la vivienda temporal en terrenos bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales, la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos o el Servicio Forestal.

Información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!